Es necesario que conozcamos la relación indivisible entre el mobiliario y la decoración de interiores para comprender la importancia que tiene la elección de los muebles a la hora de crear cualquier espacio.
Y es que, el mobiliario se resume en los elementos necesarios para expresas ideas, sentimientos. Es trascendental que cualquier tipo de empresa cuente con un mobiliario de oficina que ofrezca, tanto a sus empleados como clientes, calidades y comodidad a la par que elegancia y profesionalidad.
Por todo esto, es importante prestar verdadera atención al diseño y funcionalidad que ofrecen los muebles, así como la calidad y las características ergonómicas y específicas que cada cliente demanda.
En Bustper llevamos más de 50 años diseñando y fabricando mobiliario adaptado a las necesidades de cada interiorismo, dando como respuesta proyectos distintos, ejecutados en base a las necesidades de cada cliente, pero todos ellos bajo los mismos estándares de calidad
¿En qué consiste la decoración de interiores?
La decoración de interiores tiene como objetivo conseguir un determinado ambiente en los espacios, teniendo en cuenta múltiples aspectos y en definitiva mejorando la apariencia estética del espacio, principalmente creando un ambiente de belleza visual y armonía.
La decoración de interiores mejora el espacio sin modificarlo estructuralmente. Es decir, busca la manera de combinar iluminación, colores, materiales y elementos como mobiliario, alfombras o cortinas… reorganizando y ornamentando los espacios, previamente diseñados para que visualmente sean atractivos.
El mobiliario se convierte así en parte fundamental de la decoración de interiores. Los colores, texturas, materiales y acabados determinan la creatividad para aportar valor estético al espacio interior. Siendo capaz también de generar emociones o incluso crear una historia del entorno donde se encuentra.
¿Qué papel tiene el mobiliario en la decoración de interiores?
El primer aspecto a tener en cuenta en el diseño de interiores es la planificación del espacio, ya que la disposición de los elementos que lo conformen permitirá un mayor aprovechamiento del mismo.
Los elementos que formen parte de la estancia interiores serán escogidos y dispuestos en función del fin de la estancia. Es decir, a qué actividad estará destinada. El mobiliario es el principal protagonista de ello. Un mueble es un objeto que ha sido diseñado y fabricado con la finalidad de que cumpla una función concreta dentro de un espacio.
Pongamos el ejemplo de un hotel. La organización de la decoración depende en gran medida del tipo de estancias. No será el mismo mobiliario el que se diseñe o escoja para las habitaciones, las cuales deben proyectar descanso y comodidad, a la decoración seleccionada para la recepción, cuyo fin es dar a conocer la imagen del hotel y mostrar elegancia.
Como hemos visto, teniendo en cuenta la actividad a la que está dirigida la estancia, se producirá la elección de los diferentes muebles que conformen el espacio. Por lo que se tendrán en cuenta dos aspectos: la funcionalidad y la ergonomía de los mismos.
Una buena puesta en práctica de ambos, otorgará mayor eficiencia a la presencia del mueble en la estancia. Y una disposición adecuada de todos ellos permitirá un mayor aprovechamiento del espacio y la creación del ambiente deseado.